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Tecnología

La información es un activo cada vez más preciado

Viernes 20 de Septiembre de 2019 / Tecnología
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No tengo dudas de que la información es la moneda actual para muchas de las grande empresas hoy y la del futuro para muchas más. Notemos por ejemplo el enorme servicio que algunas de ellas ofrecen solo a cambio de registrarte y dejar tu información en sus bases datos.

Es por ello que quienes dispongan de información, dispondrán de un gran activo, que deberán saber cuantificar y traducir en dinero entendiendo por ejemplo, que los grandes volúmenes de información pueden determinar directamente el valor de las cuentas por cobrar, y otros tipos de procesos fiscales.

La emisión de comprobantes electrónicos, por ejemplo facturas, notas de débitos, notas de créditos, tickets, etc., conforman hoy un sistemas de información tributaria que le permite contar al Organismo de Control con fuentes de información precisa y en tiempo real, y le permite a la empresa que emite la información digital contar con mecanismos internos de control y reportes ad-hoc para cumplimentar los procesos manuales que aún persisten en el sistema.

"Desde nuestra software factory desarrollamos e implementamos sistemas de facturación electrónica a medida para cada cliente, y cada uno de ellos requieren diferente mecanismos de control y reportes puntuales de acuerdo las obligaciones requeridas del AFIP, Dirección de Rentas de la Provincia de Tucumán, etc., y sabemos que debemos cuidar y aprovechar todo tipo de información que recibimos y entregamos desde nuestra plataforma tecnológica" nos comenta el ingeniero Martín Palavecino, propietario de ADCP Aplicaciones Web y Servicios.

Las entidades gubernamentales vienen un poco por detrás, intentando desarrollar paradigmas de recaudación fiscal que les permitan reducir los costos de operación. Es que cuesta conseguir profesionales que por ejemplo sepan trabajar en Cloud Computing.

Tanto el gobierno nacional, AFIP, ANSES, Rentas provinciales, y algunos municipios toman información de bases de datos propias como también públicas para definir el perfil/nivel tributario de sus contribuyentes. Por ejemplo, hoy se solicitan datos a la empresa Mercado Libre para realizar cruzamientos de datos con otras bases y fuentes, lo que seguramente impactará en las recaudaciones periódicas de cada Organismo, y debería ser considerado por cada individuo o empresa.

Es por ello que resulta contable y económicamente correcta la evaluación constante del tipo de información que la compañía difunde fuera de su organización empresaria. Todos debemos por lo menos asegurarnos en que la información compartida sea exacta para su procesamiento.

Por su parte, también los Organismos Recaudadores deben revisar constantemente los procedimientos de recolección, almacenamiento y análisis de datos, para garantizar la calidad de la información que se mantiene almacenada y que deberá ser monetizada en su próxima recaudación.

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